Ya llevamos unas semanas con las inscripciones a nuestras experiencias de verano y como quizás has podido ver, este año son muchas menos que otros las que proponemos. ¿Por qué? Este verano un numeroso grupo de jóvenes vamos a vivir la experiencia MAGIS Lisboa junto con la JMJ, pero no queríamos dejar plantados a tantos proyectos con los que estamos comprometidos.
Ser voluntario en una colonia de niños, acoger peregrinos en Santiago o compartir vida con el barrio en Construyendo puentes, son experiencias que nos han cambiado la vida a muchos de nosotros a lo largo de estos años. Profundizar en las dinámicas por la tarde y sobre todo compartirlo con otros, en nuestro famoso círculo MAG+S ¡qué recuerdos! Queremos que lo sigan viviendo más personas también este año. Pero sobre todo, queremos seguir estando allí donde se nos necesite.
A veces parece que nos movemos por el “me apetece”, “yo quiero”… y Jesús nos pide cambiar esos pensamientos y deseos por algo más profundo y que nos haga salir de nosotros mismos ¿qué voy a hacer este verano por ti Jesús? ¿Dónde quiero poner mis manos al servicio?
- APERTAS es el servicio de ACOGIDA IGNACIANA a los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela…pero también es formación, oración personal y comunitaria, acompañamiento personal y mucha vivencia de la misión en comunidad.
- CONSTRUYENDO PUENTES es salir de la rutina para estar con quien nos necesita en Almería. En esta experiencia romperemos con nuestro día a día, para encontrarnos con Jesús. ¿Cómo? Desde el servicio, la austeridad, la profundidad y la generosidad. Para vivir el Evangelio nos ponemos con los excluidos.
- SAN FRAN invita a conocerse a uno mismo y al mismo tiempo a conocer la realidad que nos rodea, para transformarla como Dios la sueña. Este barrio y esta experiencia nos dan la posibilidad de llevar a la práctica las palabras de Ignacio “en todo amar y servir”: con ellos podemos aprender a dar lo que tenemos y darnos nosotros mismos a los demás.
- ATALAYA es una experiencia que te cambiará la mirada. Ponemos por delante a las personas antes que a las fronteras. Cuando te acercas a la realidad social de las personas migrantes desde la fe y el servicio sólo queda darse y darse. Desde lo más hondo del corazón, esta experiencia te acercará a Dios y a los más necesitados.
Además, una última experiencia nos reta desde lo más profundo, los Ejercicios Espirituales. 8 días con Él, para escuchar a qué te llama Dios. Si la vida es don, nosotros creemos que tiene que ser explotado al máximo. Y si aspiramos al máximo, no hay otro Norte que seguir que el de seguir su voluntad. Todo eso está dentro de tí, pero necesitamos silencio para reconocerlo.
- EJERCICIOS ESPIRITUALES en Javier. Acepta el reto este verano en el Castillo de Javier, rezándole al mismo Cristo al que san Francisco lo hizo.