Para ver más allá
“Atalaya” es una experiencia que te cambiará la mirada. Ponemos por delante a las personas antes que a las fronteras. Cuando te acercas a la realidad social de las personas migrantes desde la fe y el servicio sólo queda darse y darse. Desde lo más hondo del corazón, esta experiencia te acercará a Dios y a los más necesitados.
En este proyecto trabajan juntos las comunidades de los Jesuitas y las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ACI) y el equipo de Atalaya intercultural.
¿Cómo es un día en Atalaya?
En los días entre semana se realizan diversas actividades:
- Campamento urbano para niños y niñas inmigrantes: ocio educativo a niños y niñas de familias inmigrantes. Se pretende ayudar en las carencias educativas, actividades para la mejora de la convivencia diaria y actividades lúdicas como: talleres de manualidades, gymkhanas y disfrute de una excursión.
- Clases de español para adultos: colaboración en clases de español para personas inmigrantes adultas como herramienta de integración socio-laboral.
- Formación y conocimiento de la realidad social de los migrantes: diversos ponentes, la mayoría relacionados con la realidad migratoria de la región.
- Profundizar en la fe: a través de oración personal, acompañamiento, reunión en grupo, oración comunitaria/celebración compartida… para dejar que la experiencia nos transforme al estilo de Jesús.
Y el fin de semana intermedio nos unimos aún más también mediante alguna visita cultural y momentos de ocio.
Info práctica:
🏠 Nos alojaremos en la residencia de los Jesuitas en Burgos.
✏️ El coste de la experiencia (aportación para cubrir los gastos derivados de la experiencia, comida, alojamiento…)es de 150€.
📌 Necesitarás el certificado negativo de delitos sexuales y trata de personas.
👉🏼 Es recomendable tener experiencia con menores.