Cada año, en los días de Semana Santa, MAG+S organiza las Pascuas. Son unos días en los cuales, en comunidad con otros jóvenes, universitarios y profesionales de toda España, viven los días clave de la Pasión de Jesús, desde Pedreña, pasando por Sevilla, Almería o Javier. Estas han sido algunas de las ciudades en las cuales cientos de jóvenes han vivido espacios de oración, compartir y celebración de la fe.
Javier Caballero es de Ciudad Real, tiene 25 años y este año ha tenido la suerte de poder participar en la Pascua Joven que organizan las Hijas de Jesús en Almería junto con los jesuitas de allí. Nos reconoce que ha sido una Pascua muy distinta y especial a otras en las que había participado. Allí, en el barrio de Piedras Redondas “hemos podido compartir fe y vida entre el grupo de jóvenes que fuimos a la Pascua, así como con las personas del barrio en los oficios de la tarde, las oraciones comunitarias, compartiendo algún testimonio…” cuenta. Otro de los días, nos dice Javier, pudieron ir a Roquetas de Mar “donde las Hijas de Jesús también están presentes y acompañan a los migrantes marroquíes y subsaharianos que trabajan en los invernaderos y viven una situación realmente difícil” explica. De la Pascua se lleva la sencillez con la que han vivido estos días “así como el testimonio de las religiosas y los jesuitas allí, su cercanía y cariño con la gente del barrio, su misión…”.
Elvira, por su parte, realizó la Pascua en Sevilla “esta Semana Santa la he podido vivir diferente gracias a la Pascua que ofrecían los jesuitas, nos hemos basado en la contemplación de la Pasión a través de los pasos de semana santa en orden cronológico de la pasión y después nos reuníamos los jóvenes y compartíamos nuestra experiencia”. Para ella ha sido precioso pararse a pensar en las escenas que se representan en los pasos “hemos conseguido llegar y profundizar en pequeñas cosas que si no se le ocurrían a uno las veía otro, me ha encantado por vivir la experiencia de la contemplación a la vez que compartirlo con mis compañeros” cuenta esta chica.
A pesar de la lluvia, por la que solo pudieron ir a ver pasos el sábado, le gratificó mucho haber podido ir con sus compañeros “con los que cada día había estado rezando sobre la pasión de nuestros Señor” reconoce. De la experiencia “me llevo el haber aprendido a contemplar la pasión en los pasos, no solo en verlos pasar, también me llevo a las personas con las que he compartido la experiencia y también me quedo con Sergio, que nos ha acompañado durante esta semana, con paciencia e invitándonos a desayunar por las mañanas” explica Elvira.
Marian Monreal, integrante de la CVX CPA y acompañante de la Comunidad Universitaria Francisco Javier, nos cuenta cómo fue vivir esta Pascua en Pedreña “los que llevan la casa de ejercicios en la que estábamos compartieron un testimonio de vida de como Jesús ha actuado en su vida y de como dijeron y continúan diciendo Sí a complicarse la vida por Dios” nos cuenta. Reconoce que vuelven agradecidos de todo lo vivido “y de haber sido testigos, a junto a otros 11 acompañantes, de como actúa el espíritu en estos jóvenes y de las ganas que tienen de seguir a Jesús y profundizar en su fe”.