Del 8 al 12 de noviembre pasado ha tenido lugar en la Casa de Ejercicios espirituales San Ignacio de Pedreña una tanda de Ejercicios espirituales en la que han participado 45 jóvenes de MAG+S, mayoritariamente de Madrid, pero también de otras plataformas apostólicas.
Los jóvenes ejercitantes han llegado de distintos grupos que forman parte de MAG+S Madrid: Comunidad Universitaria Francisco Javier, Grupos Católicos Loyola, MAG+S Vida, Jóvenes Adultos de Maldonado, Pastoral Comillas. Además, participaron otros jóvenes procedentes de otras plataformas apostólicas. La tanda de Ejercicios la dirigió José Mª Rodríguez Olaizola sj. A parte de él mismo, acompañaron la experiencia Teresa González (de los Grupos Católicos Loyola), Fonfo Alonso-Lasheras sj, Lluís Salinas sj, David Cabrera sj e Ignacio Glez. Sexma sj.
Los participantes fueron llegando a lo largo de la tarde-noche del día 8 de noviembre para empezar propiamente los Ejercicios la mañana del 9 de noviembre, festividad de Nuestra Señora de la Almudena. Cada día constaba de puntos al inicio de la mañana, plática antes de comer, puntos al inicio de la tarde, eucaristía al final de la tarde, para acabar la jornada con un examen del día en la capilla.
Con sus puntos y pláticas, José Mª Rodríguez Olaizola sj ayudó a los participantes a seguir el itinerario propuesto por Ignacio y, así, sentirse criaturas de Dios. Otro momento importante del inicio de la tanda fue la toma de conciencia del pecado a la vez que se hacía patente la misericordia de Dios. En definitiva, se ayudó a conocer más al Señor, para así más amarle y seguirle, contemplando cómo Dios quiere “hacer redención de la humanidad” y acoger su acción sanadora.
Era la primera vez que desde MAG+S Madrid se ofrecía una tanda de Ejercicios para los distintos grupos que forman parte de esta red, y la experiencia ha sido muy positiva. Los Ejercicios Espirituales es lo más distintivo de la Compañía de Jesús y, en palabras del propio san Ignacio: «Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender».