A través de los puntos de oración

Ejercicios Espirituales en Sevilla


Vivimos inmersos en una rutina agotadora. Llena de quehaceres, y sin tiempo para los demás o uno mismo. Una rutina que no permite el silencio, el pensar o el dejar que la mente y el cuerpo descansen.

Por ello, si algo tenemos todos claro, es que de vez en cuando necesitamos desconectar. Olvidarse por un momento del "mañana a primera hora tengo que..." o del "si lo termino en media hora puedo..."

Por ello, un grupo de 30 jóvenes andaluces decidimos embarcarnos en esta aventura; un fin de semana de ejercicios espirituales. 

Los realizamos todos juntos en la casa de Dos Hermanas, la cual estaba perfectamente acondicionada para ello (la comida estaba deliciosa y los cuartos eran comodísimos). Desde el viernes después de cenar hasta el domingo al mediodía, nos dispusimos a escuchar lo que Dios nos quería decir a través de los puntos de oración y de la calma que se respira en esa atmósfera, totalmente en silencio.

Para mi estos ejercicios han sido una oportunidad para centrarme en esas cosas que verdaderamente me preocupan o importan, pero que no hecho cuenta, por falta de tiempo, en mi vida cotidiana. 

Es por ello que yo los recomiendo sin dudar, porque aunque el hecho de tener que estar un fin de semana sin hablar pueda echar un poco hacia atrás, al final gracias a ello te llevas muchísimo. Sobretodo por como te ayuda a relativizar y a poner en perspectiva tu vida.

Javier González Moreno (Grupos Vida, Sevilla)

Experiencias relacionadas

Ejercicios Espirituales (Villagarcía)

Los Ejercicios Espirituales son un medio privilegiado para encontrarte con Dios, para afinar la...

Más Que Salud 2: Retiro

Encontrarse con una persona enferma hace que fluyan en nosotros muchas preguntas, sentimientos y...

Re-Cordar

Releer la propia vida, y volver a pasar por el corazón el paso de Dios, esto es RE-CORDAR: una...

Ejercicios Espirituales MAG+S

"Los ejercicios espirituales se hacen para tomarse el Evangelio de Jesucristo en serio. Para...

0
0
0
s2sdefault