#AdvientoMAGIS

Este Adviento nos presenta una oportunidad para disponer el corazón y reconocer a Dios que quiere nacer en cada rincón de nuestra historia y de nuestra vida. Desde la Red MAG+S queremos ayudar a los grupos y comunidades MAG+S a vivir con intensidad este tiempo de preparación. Por eso os hacemos llegar dos propuestas complementarias que nos han permitido compartir y proponer un #AdvientoMAGIS.

 

Calendario de Adviento (está ya lanzado) desde el Centro Arrupe de Valencia

 Se trata de un calendario de Adviento en el que se nos invita a ir despertando y preparándonos para vivir a fondo y desde dentro este tiempo. Quiere ser una ayuda para vivir un itinerario que nos disponga para la Navidad. Será entonces cuando escuchemos el anuncio de que “la Palabra acampó entre nosotros”. La Palabra que es Jesús se hace hueco entre nosotros con el deseo de habitar nuestra tierra, nuestras vidas.

Se nos invita a hacerle sitio a la buena noticia que es Jesús, a ensanchar no sólo nuestro deseo sino también a realizar gestos concretos que hagan realidad esa acogida en diferentes ámbitos de nuestra vida. Lo que se propone es un itinerario que se despliega a partir de siete ámbitos, uno por cada día de la semana:

- Lunes, el ámbito de la familia

- Martes, el ámbito de la creación, la ecología

- Miércoles, el ámbito de lo social

- Jueves, el ámbito de las amistades, las relaciones

- Viernes, el ámbito del estudio o del trabajo

- Sábado, la espiritualidad como fuente de inspiración

- Domingo, la acogida como expresión de un compromiso

 Para cada uno de esos ámbitos se nos presentan una serie de gestos o compromisos que pretenden disponernos a ser más acogedores, a estar más atentos a quien necesita de nuestra acogida, a que posibilitemos espacios de acogida. Dar pasos en esa dirección conllevará una triple mirada que se recogen en las distintas acciones de este calendario: una mirada hacia uno mismo, hacia los demás y hacia Dios.

El calendario es un punto de partida para iniciar un camino. A partir de ahí, os proponemos ser creativos para adaptarlo. Es un recurso que podéis emplear como mejor os parezca.

En la web del Centro Arrupe (www.centroarrupevalencia.org) se irá subiendo con antelación una reflexión, una oración diaria que acompañará cada día de Adviento y que puede servir de material de apoyo.

Este calendario es una invitación a crear la cultura del encuentro que nos propone el Papa Francisco, a no descartar sino a integrar, incorporar, sumar por medio de sencillos gestos y compromisos de acogida.

Junto con esta circular enviamos el calendario en castellano, catalán y euskera. También queremos estar presentes y activos en las Redes Sociales, por lo que os animamos a seguir la página de facebook “Vive tu mejor Adviento” donde, además de poner cada día un mensaje adecuado a la propuesta diaria, se dejará espacio para que la gente pueda enviar su aportación. Utilizaremos los hashtags #AdvientoMAGISy #SomosTierraDeAcogida.

 

MicroTestimonios de Adviento desde el Centro Loyola de Valladolid

 Será una Campaña de #MicroTestimonios en videos cortos de 15”-30” para difundir desde Instagram y también wasapeando. Nos comunican que usarán el hashtag #AdvientoMAGIS y dentro de unos días estará otro hashtag fijado. Se trata de poner palabras a nuestras esperanzas de Adviento. Promete ser muy interesante y desde ya os proponemos su seguimiento.

 Agradeciendo al Centro Arrupe de Valencia y al Centro Loyola de Valladolid su trabajo y generosidad al compartirlo, os ofrecemos este posible ADVIENTO MAG+S para que cada comunidad o grupo lo adapte a su realidad (si os parece que puede ayudar). Y os deseamos un Adviento lleno de vida y hondura.

la Red MAG+S

Experiencias relacionadas

Más Que Salud

Experimentar un diálogo entre lo sanitario y lo cristiano es posible. Por extraño que puede...

Más que Derecho

¿Cómo integras tu vocación cristiana y tu vocación jurídica? Quienes trabajan o se forman en el...

Ejercicios Espirituales en Javier

"¿A dónde, Señor, me queréis llevar?" Aprovechando las vacaciones o el puente de diciembre, el...

Más Que Economía

Más que Economía : es una actividad pastoral Magis que busca ofrecer a profesionales del ámbito de...

0
0
0
s2sdefault