“Don´t Worry, Be MAG+S”

Encuentro MAGIS en Zaragoza


Remad Mar Adentro…Echad la Red       

Llegamos al Encuentro cargados de expectativas, de sueños y de ganas de compartir todo lo que se cuajaba en los diferentes lugares de España; sin darnos cuenta que estábamos remando mar adentro para llegar allí, y que cada palabra, sonrisa o gesto que compartíamos era echar la red y llenarla de Dios.

 El viernes por la noche empezamos a ponernos cara, fuimos viendo cómo chicos de nuestra misma edad buscaban a Dios y lo hacían en grupo. Podíamos tener muchas cosas en común, pero esta seguro que era una de las más fundamentales. Al día siguiente, tuvimos un rato de presentación de las diferentes comunidades que habíamos acabado allí, y lo hacíamos diferenciando la comunidad en cuatro ejes. El primer eje “Crecimiento personal”, el segundo “Relación con Jesús”, el siguiente “Relación con mi comunidad” y por último “Relación con el mundo”. Poco a poco íbamos siendo capaces de ver cómo podíamos trabajar todos estos ejes, de forma que nos ayuden a ir desarrollándonos y siendo MAG+S.

Después de este momento, tuvimos la suerte y el regalo de tener un ratito de oración, donde se nos regaló el espacio para que estas palabras nos hicieran eco, nos llevasen a soñar y a echar las redes juntos, en Tu nombre, Señor. Fuimos conociendo también el porqué de MAG+S y qué sueños tiene, a dónde quiere llegar… Juntos fuimos haciendo camino, un camino que nos ayudaba a crear tejido, a reforzar la Red.

 Salimos del Encuentro dándonos cuenta de cómo podíamos seguir a Jesús todos juntos, en compañía, nunca solos. Para así, todo lo que se estaba cuajando aquí llegase a los demás, para que soñásemos juntos y lo  hiciésemos realidad. Y con todo lo que haya en nuestro corazón, las ganas de seguirle, de salir al mundo…, podamos ponernos al servicio de los demás.

Silvia Ortiz Domínguez

0
0
0
s2sdefault