un dar gratuito y sin reservas

Atalaya Turno 2, 2019


El Campo de Trabajo "Atalaya" es más que un campamento ocio educativo para los niños migrantes de Burgos; más que un voluntariado en el Comedor de Atalaya Intercultural; más que una convivencia con otros jóvenes MAG+S. Esta experiencia es una invitación a “un lugar para abrir no sólo las fronteras entre países, sino también las del corazón. Lugar para dejarse tocar por nuevas realidades, por el cariño que sólo un niño o niña es capaz de transmitir, por la ilusión de personas comprometidas que le ponen a cada paso del camino una sonrisa...” (Cristina del Buey, 2019)

 

Claudia Valero participó en la segunda tanda de Atalaya y nos cuenta de su experiencia durante el #veranoMAGIS2019

Atalaya ha sido un abrir de ojos. Un abrir de ojos porque te das cuenta que para cambiar nuestra sociedad no hay que ser "superman" o "superwoman", que se pueden hacer muchas acciones al alcance de todos. Un campamento de verano para ofrecerles una oportunidad de diversión sin prejuicios ni fronteras a los niños. Unas clases de español que son la clave para la integración de los adultos, ya que si no se conoce el idioma es imposible llegar a relacionarse plenamente con la sociedad donde uno se encuentra. Y un comedor social para dar a los que no tienen.

Eso es Atalaya y eso es lo que necesita nuestra sociedad de cada uno de nosotros: dar. Pero un dar sin querer recibir nada a cambio, un dar gratuito y sin reservas, y como no, un dar teniendo en cuenta a las personas antes que las fronteras.

Claudia Valero, Pastoral Comillas

0
0
0
s2sdefault