Cristo, ¿cuál es el secreto de tu sonrisa?

Ejercicios Espirituales MAG+S - 2019


Los Ejercicios Espirituales son, sin duda, la base de todas las experiencias MAG+S y lo central de toda nuestra espiritualidad ignaciana. Aunque la Red MAG+S ofrece varias tandas y maneras para vivir los Ejercicios durante al año, tenemos un cariño especial para los Ejercicios MAG+S que se ofrece en el Castillo de Javier cada verano. Este año unos 25 jóvenes y jóvenes adultos han entrado en silencio durante 5 días y Alejandro Sánchez Cuéllar nos cuenta de su experiencia:

 

Muchos hemos pensado alguna vez que hacer ejercicios espirituales es para gente con mucha intensidad espiritual; que no es la experiencia de verano más acertada porque a veces nos es más fácil encontrarnos con Dios a través de las personas y sus historias… Pero, ¿cómo encaja Dios en nuestra historia de vida?

No es algo normal a nuestra edad pasar varios días en silencio y desconectados de redes sociales y todo el barullo que nos rodea. Aún así, es recomendable y sano, hacer parón sobre todo tras la intensidad del curso y la rutina. A veces, es necesario ordenar y reconocer de manera más sosegada y tranquila el paso de Dios en lo ordinario.

Siento un agradecimiento brutal de haber vivido esta experiencia y tener la posibilidad de tener un encuentro personal e intenso con un Dios vivo que me habla de mi pasado, de mi presente y de mi futuro. Por ello, te invito a vivir esta experiencia, siendo consciente de que Dios nos recoge a cada uno de nosotros en el momento en el que nos encontremos. Hayamos hecho ya o no ejercicios; estemos super conectados en la oración o no… Al final, no es más que estar dispuesto a dejarte llevar y hacer; estar presente; confiando; en silencio… cara a cara con el Cristo sonriente que dio la vida por nosotros.

Alejandro Sánchez Cuéllar (U. Loyola - Sevilla)

0
0
0
s2sdefault