Un día "Construyendo Puentes"

Campo de Trabajo "Construyendo Puentes"


En medio de una experiencia de "ruptura" de servicio y de encuentro en Almería, el grupo del Campo de Trabajo "Construyendo Puentes" aprovecharon un día para visitar Roquetas de Mar. Pero esto no era un día en la playa como muchos pueden esperar... María Villarta (participante) y Naike Martín FI (acompañante) de la experiencia, nos cuentan de esta visita:

 

Este sábado hemos tenido la oportunidad de ir a Roquetas [de Mar]. Allí Ana García, Hija de Jesús, nos contaba que "la Roquetas turística vive de espaldas a la Roquetas de los invernaderos. Desde los invernaderos se ve el mar, pero desde el mar no se ven los invernaderos y lo que no se ve no existe”.

Se trata de la realidad invisible entre plásticos de los migrantes al llegar a España.

Se nos removió todo después de escuchar el testimonio de Tato, Felipe, Marcel y Abderraman porque cuando se palpa el dolor de alguien con rostro, nombre y apellidos produce mucha impotencia darse cuenta de lo que hay detrás de cada injusticia de nuestro mundo. Y es que la realidad de la migración no son solo cifras sino que son personas con una historia cargada de vida y de grandes sufrimientos y frustraciones a su espalda.

Lo que más llama la atención es la fortaleza de cada uno de ellos y su capacidad de superación a pesar de que su camino está lleno de piedras y obstáculos por el simple hecho de haber nacido en un lugar distinto al nuestro.

Tenemos que dejar la indiferencia a un lado y cambiar nuestra mirada para crear un entorno más acogedor y hospitalario que ayude a estas personas a tener una vida digna. Damos gracias por la presencia de las Hijas de Jesús en esta realidad, por si estar y acompañar.

María Villarta (participante) y Naike Martín FI (acompañante)

Experiencias relacionadas

Campo de Trabajo "Vícar"

Servicio, oración y comunidad son los enfoques que nos ofrece un acercamiento a la realidad...

Campo de Trabajo "Hospitalidad en Verano"

La hospitalidad es una manera de ser y de vivir, una actitud vital que nace de contemplar el mundo...

Camino de Santiago MAG+S

Peregrinar es vivir de manera distinta : con alegría , sencillez y generosidad para llegar gozosos...

Servir + ZONA SUR

SERVIR+ es una experiencia orientada a descubrir el valor del servicio en nuestras vidas, donde...

0
0
0
s2sdefault