APERTAS 2018

Apertas 2018


Para mí, la Experiencia Apertas supuso aprender a mirar la realidad con otros ojos; aprender a descubrir la necesidad en una mirada o en una emoción, aprender a encontrar a Dios en una realidad que, aunque aparentemente no es necesitada, habla mucho de Su paso por la vida de otros.

Fue una experiencia que modificó mi modo de entender el servicio, a entenderlo como un estar donde nos necesiten, y no allí donde creemos, estaríamos mejor. Además, es una experiencia que introduce una formación que no va orientada solo al servicio a realizar en Santiago, sino que muestra claves para vivir la vida con un verdadero sentido cristiano, porque te impulsa a vivir con el corazón en juego, a fijarnos en los pasos y en la vida de San Ignacio, y a desear el conocimiento interno de Jesús, para, así, más amarle y seguirle. También me enseñó a mirar al que está a mi lado como un Peregrino de la vida, que camina de la mano de Dios, a quien éste mira, acoge y acompaña.

Fue una experiencia que, sin duda, repetiría cada verano, porque te enseña a ser una persona agradecida y a apreciar los pequeños detalles de cada día.

https://magis.es/experiencias-y-actividades/servir/16-apertas

Paloma Zumárraga

0
0
0
s2sdefault