Sentido SUR

Las Experiencias Sentido SUR son una propuesta de encuentro internacional a través del servicio que invita a los y las participantes a vivir su experiencia en base a los pilares de Fe, Justicia, Comunidad, Sencillez, Servicio, Acompañamiento y Discernimiento. 

Están dirigidas a jóvenes de 21 a 30 años que quieran vivir una experiencia de encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios, en una realidad de pobreza y exclusión en países del sur. La experiencia ofrece una oportunidad privilegiada para un proceso de crecimiento fuerte y transformador para la vida. En este camino Sentido Sur todo lo que compone la propuesta contribuye a la vivencia de los participantes:

-   Proceso de elección y selección en el que la reflexión y el acompañamiento son importantes. Realizamos algo más que un formulario de inscripción: planteamos preguntas y realizamos una entrevista personal para situarnos y ser conscientes de estar en proceso ¡en camino! Además, se propone acompañamiento personal durante todo el proceso.

-   Tres encuentros de formación antes de ir al sur: dos de ellos se realizan con los participantes de todas las experiencias juntos y un tercero lo realizan los participantes de cada experiencia. Tienen lugar en Madrid o alrededores.

-   El viaje y experiencia en el Sur: Bolivia, Camerún, Chad, Colombia, Perú. Un viaje de 4 a 6 semanas en los meses de julio y agosto en el que se integra la experiencia de voluntariado, la vivencia comunitaria y el acompañamiento personal.

-   A la vuelta, transcurridos unos dos meses y ya insertos en la vida cotidiana, un retiro en Loyola para releer lo vivido en clave creyente y encontrar luces para el discernimiento de futuro.

 Ver las experiencias