Campo de Trabajo "Amoverse +"

  • Fechas: del 1 al 15 de julio
  • Lugar: Madrid
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 23 años

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi

La experiencia de Amoverse+ es una propuesta para conocer otra realidad menos visible en la ciudad de Madrid. La fundación Amoverse ofrece un espacio de ocio y refuerzo educativo a los/as menores en situación de riesgo social pertenecientes al barrio de Ventilla y del Pozo del Tío Raimundo. Este campo de trabajo busca voluntarios que quieran ofrecer su tiempo, comprometerse con la justicia social y construir una comunidad donde los niños y niñas puedan disfrutar de sus vacaciones.

A lo largo de estas semanas aprenderemos a compartir nuestros dones para ponerlos al servicio de la fe y la promoción de la justicia. Experimentaremos con otros y otras voluntarios/as una manera de hacernos cargo de la realidad.

"Amoverse+ tiene su punto de partida en el corazón de las personas que lo conformamos. Una mezcla de sentimientos que nos lleva a nueve jóvenes de diferentes lugares de España a vivir una experiencia en profundidad, con mucha ilusión, nervios, desconocimiento... En definitiva, expectantes ante lo que nos iba a deparar Amoverse+. Cada uno salimos de nuestro círculo de amistades y el pequeño mundo al que pertenecemos para abrirnos a los otros y descubrirnos a nosotros mismos. De esta forma comenzó un camino de unión, generosidad y reflexión." (Leire Olazábal, verano 2017)

 

Aunque "Amoverse+" no forma parte de las Experiencias MAG+S este verano, puedes conseguir más información o solicitar una plaza en esta experiencia fácilmente. Solo tienes que mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Testimonios relacionados

¿Como rompes una frontera? - Vídeo testimonio

No todas las fronteras se encuentran en los extremos de los países. La experiencia de ser migrante...

Amoverse en plenitud

Servir es ser generoso e implica dejar de lado el interés propio por y para los demás. Amoverse+...

No te encalles

¡A cuántos de nosotros se nos han caído mitos y recolocado las etiquetas!

Un lugar donde encontrarnos con Dios

Conocimos de primera mano una de esas realidades ante las que pasamos de largo o preferimos mirar...

0
0
0
s2sdefault