Campo de Trabajo "Vícar"

  • Lugar: Vícar, Almería
  • Fechas: 20 de julio al 4 de agosto de 2019
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 22 años

Servicio, oración y comunidad son los enfoques que nos ofrece un acercamiento a la realidad migratoria de la provincia de Almería.

Hasta ahora este Campo de Trabajo se realizaba en un barrio de "Las 200 Viviendas" de la localidad de Roquetas de Mar. Durante muchos años hemos hecho campamento urbano para los niños, niñas y jóvenes de ese barrio. Este trabajo durante tantos años ha dado mucho fruto, y hemos visto que hay otros lugares que necesitan manos para ayudar en verano. Por este motivo este año el campo de trabajo será en Vícar, un pueblo pequeño entre Almería y Roquetas de Mar. Una nueva experiencia, una nueva aventura, en la que nuestra misión será apoyar la tarea de la parroquia y el centro social de allí (con niños, mujeres, grupos de adultos...)

Por las tardes la oración, la vida en comunidad, el compartir y el acercarnos a las diferentes realidades de la zona, marcarán nuestros días.

Almeria me abrió los ojos a una situación de injusticia que no es tan lejana a nosotros, y abrir los ojos no siempre es fácil. Abrir los ojos genera impotencia, rabia, incomodidad, nos hace replantear nuestras prioridades, creencias, valores...” (Blanca Leon)

Testimonios relacionados

¿Como rompes una frontera? - Vídeo testimonio

No todas las fronteras se encuentran en los extremos de los países. La experiencia de ser migrante...

Amoverse en plenitud

Servir es ser generoso e implica dejar de lado el interés propio por y para los demás. Amoverse+...

No te encalles

¡A cuántos de nosotros se nos han caído mitos y recolocado las etiquetas!

Un lugar donde encontrarnos con Dios

Conocimos de primera mano una de esas realidades ante las que pasamos de largo o preferimos mirar...

0
0
0
s2sdefault