SERVIR MÁS San Fran

  • Lugar: Bilbao
  • Fechas: 3 al 17 de julio de 2022
  • Perfil: Jóvenes de 18* a 30 años

SERVIR MÁS San Fran invita a mirar y actuar... a conocerse a uno mismo y al mismo tiempo conocer la realidad que nos rodea, para transformarla como Dios sueña. Este año también, siguiendo una larga tradición, apoyaremos la colonia de verano con niños del barrio San Fran, donde realizamos actividades, juegos, gymkhanas... Según las posibilidades y necesidades posible que podamos apoyar otros proyectos sociales con inmigrantes u otros colectivos... Y por las tardes miramos juntos cómo ser mejores instrumentos de Dios, al tiempo que miramos otras diferentes realidades que están a nuestro alrededor y que, en ocasiones, no somos capaces de ver  o simplemente, nos son desconocidas.

Así, este barrio, con todos los colectivos y situaciones que reúne, y esta experiencia, nos da la posibilidad de llevar a la práctica las palabras de Ignacio “en todo amar y servir”: con ellos podemos aprender a dar lo que tenemos y darnos nosotros mismos a los demás.  

Esta experiencia podemos decir que es doble, en el sentido que se ofrece una oportunidad de tiempo libre a los menores del proyecto de infancia de Cáritas que se desarrolla durante el curso, y por otro lado es una experiencia de cara al voluntariado de poder compartir, desde la experiencia de fe y posibilitando una lectura creyente de la realidad social que nos rodea en este barrio.

Servir Más” expresa así, en dos palabras, una oportunidad para vivir más honda y sencillamente el servicio y conectarlo más con un estilo de hacer y de ser que pasa por el corazón.

 

Testimonios relacionados

No solo "atender" sino "Incidir

Hospitalitat a l’estiu. Joves MAGIS* vivint en comunitat de pregària i servei. L’estiu pot ser...

¿Como rompes una frontera? - Vídeo testimonio

No todas las fronteras se encuentran en los extremos de los países. La experiencia de ser migrante...

Repartiendo abrazos a los peregrinos

Apertas, en gallego significa ABRAZOS. Esto describe lo que ha supuesto la experiencia que 20...