Atalaya

  • Lugar: Burgos
  • Fechas: 2 turnos: 9 al 23 de julio y 23 de julio al 6 de agosto de 2022
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 25 años

"Atalaya" es una experiencia de misión social y de acercamiento a la realidad de la inmigración desde la fe, el servicio y la formación. Este proyecto cuenta con la corporación de las comunidades de los Jesuitas y las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ACI) en colaboración con el equipo de Atalaya intercultural. Esta relación produce una experiencia de hondura tanto en lo social como en lo espiritual que nos ayuda a acercarnos a los más necesitados y a Dios.

En los días entre semana se realizan diversas actividades:

Campamento urbano para niños y niñas inmigrantes: ocio educativo a niños y niñas de familias inmigrantes. Se pretende ayudar en las carencias educativas, actividades para la mejora de la convivencia diaria y actividades lúdicas como: talleres de manualidades, gymkhanas y disfrute de una excursión.

Clases de español para adultos: colaboración en clases de español para personas inmigrantes adultas como herramienta de integración socio-laboral.

Formación y conocimiento de la realidad social de los migrantes: diversos ponentes, la mayoría relacionados con la realidad migratoria de la región.

Profundizar en la fe: a través de oración personal, acompañamiento, reunión en grupo, oración comunitaria/celebración compartida... para dejar que la experiencia nos transforme al estilo de Jesús.

Y el fin de semana intermedio se fomenta el crecimiento y la cohesión del grupo de voluntarios mediante alguna visita cultural y momentos de ocio.

 

Las preinscripciones para el Verano MAG+S 2022 han cerrado. Para información sobre últimas plazas e inscripciones fuera del plazo, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Testimonios relacionados

No solo "atender" sino "Incidir

Hospitalitat a l’estiu. Joves MAGIS* vivint en comunitat de pregària i servei. L’estiu pot ser...

¿Como rompes una frontera? - Vídeo testimonio

No todas las fronteras se encuentran en los extremos de los países. La experiencia de ser migrante...

Repartiendo abrazos a los peregrinos

Apertas, en gallego significa ABRAZOS. Esto describe lo que ha supuesto la experiencia que 20...