"Atalaya" Burgos

  • Lugar: Burgos
  • Fechas: 2 turnos: (i) 4 al 17 y (ii) 18 al 31 de julio de 2021
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 25 años

"Atalaya" Burgos es una experiencia de misión social y de acercamiento a la realidad de la inmigración desde la fe, el servicio y la formación. La comunidad de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ACI) acoge y acompañará al grupo de jóvenes voluntarios en colaboración con el equipo de Atalaya intercultural

En los días entre semana se realizan diversas actividades:

Colonia de niños y niñas inmigrantes: ocio educativo a niños y niñas de familias inmigrantes. Se pretende ayudar en las carencias educativas, actividades para la mejora de la convivencia diaria y actividades lúdicas como: talleres de manualidades, gymkhanas y disfrute en la piscina municipal.

Clases de español para adultos: colaboración en clases de español para personas inmigrantes adultas como herramienta de integración socio-laboral.

Comedor para personas inmigrantes: participación en el funcionamiento del comedor de Atalaya Intercultural. Participación en la preparación de comida, servicio de la mesa, fregado de platos y limpieza de comedor.

Formación y conocimiento de la realidad social de los migrantes: diversos ponentes, la mayoría relacionados con la realidad migratoria de la región.

Profundizar en la fe: a través de oración personal, acompañamiento, reunión en grupo, oración comunitaria/celebración compartida... para dejar que la experiencia nos transforme al estilo de Jesús.

Y el fin de semana intermedio se fomenta el crecimiento y la cohesión del grupo de voluntarios mediante alguna visita cultural y momentos de ocio.

Plazo de inscripciones cerrado (plazas completas) para el verano 2021

0
0
0
s2sdefault

Testimonios relacionados

No solo "atender" sino "Incidir

Hospitalitat a l’estiu. Joves MAGIS* vivint en comunitat de pregària i servei. L’estiu pot ser...

¿Como rompes una frontera? - Vídeo testimonio

No todas las fronteras se encuentran en los extremos de los países. La experiencia de ser migrante...

Repartiendo abrazos a los peregrinos

Apertas, en gallego significa ABRAZOS. Esto describe lo que ha supuesto la experiencia que 20...