Colonia Urbana "Un Verano para Ellos"

  • Fechas: 30 de junio al 15 de julio de 2018
  • Lugar: Sevilla
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 30 años

Mediante el apoyo escolar, la organización de juegos y actividades y la simple convivencia, "UN VERANO PARA ELLOS" busca crear un espacio donde los más pequeños del barrio sevillano de las "3.000 viviendas" puedan disfrutar SU verano y los voluntarios puedan acercarse a la realidad del barrio, dura y difícil, pero llena de rostros e historias que merecen ser compartidas.

En el barrio sevillano de las "3.000 viviendas," los voluntarios pueden vivir y compartir vida con estos niños y sus familias. Por las mañanas se ayudará a los niños con clases de refuerzo escolar y por la tarde se realizará con ellos actividades lúdico-educativas. Mientras se irá conociendo la realidad del barrio, compleja, difícil, pero también llena de Dios. Es por ello que la experiencia contará con momentos de oración que permitan ir acogiendo la experiencia e ir tomando conciencia de la misión compartida.

"Al final de esta experiencia me encontré con que todo lo que había hecho me parecía insignificante comparado con todo lo que había aprendido de las personas que pasaron por mi camino, tantas historias, tantas duras realidades. Y también tanto amor, ¡amor por un tubo! Lo recomendaría a cualquiera que tenga ganas de dar lo mejor de sí mismo, con la mente y corazón bien abiertos a todo lo que va a vivir."  (Alba Urríes, 2016) 

Testimonio completo aquí: https://infosj.es/noticias-sj/4766-un-verano-para-ellos 

 

       

Testimonios relacionados

¿Como rompes una frontera? - Vídeo testimonio

No todas las fronteras se encuentran en los extremos de los países. La experiencia de ser migrante...

Amoverse en plenitud

Servir es ser generoso e implica dejar de lado el interés propio por y para los demás. Amoverse+...

No te encalles

¡A cuántos de nosotros se nos han caído mitos y recolocado las etiquetas!

Un lugar donde encontrarnos con Dios

Conocimos de primera mano una de esas realidades ante las que pasamos de largo o preferimos mirar...

0
0
0
s2sdefault