Pascua Melilla - "¿Dónde está tu tesoro?...allá estará tu corazón"

  • Lugar: Melilla y Nador
  • Fechas: 9 al 12 de abril de 2020
  • Perfil: Jóvenes adultos de 25 a 35 años que tengan un doble perfil pastoral-social, con experiencia de oración.

"¿Dónde está tu tesoro?...allá estará tu corazón", una invitación a trasladarnos a una realidad concreta, de frontera, a la que nos acercamos desde el respeto y la humildad para vivir en comunidad el misterio de la fe. 

Allí descubriremos a Jesús en los relatos de las personas que migran y viven en tránsito, reconociendo en ellas la humanidad compartida y sintiéndonos más cerca de un Dios que también se convierte en migrante. Allí nos dispondremos a escuchar la llamada a ser personas que viven siguiendo el camino de Jesús, de la fe y la justicia.

 

La Pascua de Melilla-Nador es una propuesta diferente para jóvenes-adultos de entre 25 y 35 años. Ofrece una oportunidad para ver como la muerte y resurrección de Jesús está siempre presente en la vida de los más marginados de nuestro mundo. Conociendo los rostros y escuchando las historias de estas personas y la gente que les acompañan podemos acercarnos más al Señor y a su Pascua.

Esta Pascua, dirigida a jóvenes que tengan un doble perfil pastoral-social, con experiencia de oración, quiere ser una experiencia para aquellos que deseen:

Hacer camino y dejarse acoger. Vivir la Pascua lejos de casa, en un lugar de frontera, de tránsito para tantos hombres y mujeres que anhelan un futuro.

Crear una comunidad que comparte la vida sencilla, la oración y la celebración comunitaria.

Cambiar de perspectiva. Dejar a un lado todo lo que nos ocupa en el día a día, levantar la mirada y abrir los ojos para encontrarnos con Jesús. Vivir con él, repetir sus gestos y mirar el mundo desde dónde él lo mira.

Acompañar a Jesús en el camino a la cruz, descubriendo un amor que va más allá de cualquier límite, de cualquier frontera.

 Re-encontrarnos con el misterio de la Vida. Reconocerlo cerca y escuchar su invitación a vivir siempre en la esperanza y desde el amor que se entrega, conociendo de primera mano la realidad sufriente que viven tantos hermanos y hermanas.

 Volver a casa y desear seguir caminando.

  

Para más información sobre esta Pascua, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*El plazo de preinscripción a esta Pascua se cerró el 4 de febrero para organizar el viaje a Melilla con tiempo*

0
0
0
s2sdefault
share