Pascuas MAG+S 2021

  • Lugar: En diversas comunidades y grupos de la Red MAG+S
  • Fechas: jueves 1 al domingo 4 de abril 2021
  • Perfil: Jóvenes de 18 a 30 años

[RE]PÁRAME: Contigo Todo Se Renueva

Esta año las Pascuas MAG+S ofrecerán propuestas locales (que respetarán todas las medidas de seguridad e higiene) y recursos digitales, unidos bajo un marco  y lema común, que dará sentido y motivará los días centrales de nuestra fe.

 

Durante la Semana Santa, Dios nos invita a parar y contemplar nuestras grietas, las cosas que nos rompen desde dentro, las que nos separan como sociedad y nos alejan del encuentro con el otro. A la vez, Jesús nos salva y repara a través de nuestra relación con Él, pero no dejamos de ser personas heridas, en proceso de reparación, y marcadas por la rotura y salvación. 

¿Qué nos puede enseñar esta experiencia de salvación para afrontar nuestra realidad actual?

En esta Semana Santa, tanto la pandemia como el proceso de vacunación estarán presentes en nuestra realidad.  El sufrimiento que hemos visto en este último año habrá dejado su huella en nuestras vidas, pero estaremos mirando con anticipación al futuro. Los meses de frio y nieve habrán dado su paso a las primeras semanas de primavera con sus días más largas y temperaturas más moderadas.

Como cristianos, vivimos desde la esperanza de la resurrección, pero estamos limitados por las cadenas de nuestra realidad. Esta tensión entre la reparación y la renovación que nos ofrece Jesús y las grietas que todavía están presente en nuestras vidas nos invita a seguir profundizando en la fe.

Las Pascuas MAG+S 2021, ofrecen espacios para orar, actuar, compartir, y celebrar la fe que nos une como Iglesia y como comunidad ignaciana. Aunque este año nuestras posibilidades de desplazamientos, convivencias y aforo estarán limitadas, queremos celebrar juntos estos días tan importante en nuestra fe.

En los próximos días y semanas, iremos publicando más información sobre las Pascuas MAG+S 2021. Por ahora, si te atreves, te animamos a aprovechar este tiempo de preparación para mirar hacía dentro… ¿Qué grietas tengo en mis relaciones con mis compañer@s, íntim@s amig@s, o mis familiares? ¿en mi relación con Dios? ¿en mi relación conmigo mism@?  Y, más importante aún, ¿Cómo puedo repararlas y cómo puedo dejar que Jesús las repara también?

0
0
0
s2sdefault