Bolivia en Compañía - Encontrar Alegría

  • Fechas: 15 de julio al 15 de agosto (aprox.) de 2019
  • Lugar: Bolivia
  • Perfil: Jóvenes de 23 a 30* años

Una experiencia de VIDA (con mayúsculas) tejida, cual aguayo boliviano cálido y colorido; de encuentro, colaboración, fe, servicio, celebración, oración, apoyo, diálogo, salida de uno mismo, …; una experiencia creada, amasada y acompañada por las Hijas de Jesús, pertenecientes a la Red MAG+S.

Bolivia en Compañía - Encontrar Alegría es una experiencia SENTIDO SUR cuya “vivencia en el Sur” tiene lugar entre el Centro Educativo Fe y Alegría, el Internado de las Hijas de Jesús en Buen Retiro y la Pastoral en Irpa Irpa y Capinota (Dep. de Cochabamba. Bolivia).

Los voluntarios/as conoceréis una realidad diferente, donde tendréis una sencilla y verdadera experiencia vital; que se traduce en un encuentro profundo con Dios, con vosotros mismos y con los demás.

Se llama “Encontrar ALEGRÍA”. La alegría es propia del cristiano y con la expresión más común de “consolación”, es propia también de la espiritualidad ignaciana. La alegría es nota carismática tanto de las Hijas de Jesús: “Me gusta que estéis alegres en el Señor” y “en hacer en todo la voluntad del Padre encontraréis la alegría”, “en la enseñanza usaréis el método más alegre”; y es también propio de la identidad de las Escuelas de Fe y Alegría.

La experiencia, por tanto, tiene un acento especial en la búsqueda y deseos de “encontrar la verdadera alegría” y ayudar a encontrarla a otros, en la vida de cada persona, aquella que nos mueve y nos llena de sentido desde la realidad concreta de nuestro mundo herido. Descubrimos que su abreviatura “EA” es también una palabra que nos impulsa, anima, une, confirma…

Principales actividades: se harán diferentes acciones educativas y pastorales. Bien en el colegio, en el internado, el pueblo, la parroquia, bien en comunidades cercanas.

A todo el “hacer” le acompaña un “estar”, “contemplar, “conocer” de diferentes formas, donde la dinámica de las experiencias MAG+S es medio importante para toda la vivencia personal y del grupo: oración de la mañana, círculos MAG+S para compartir en grupo, retiro al final de la experiencia, celebraciones, seguimiento del cuaderno de vida, acompañamiento personal, servicio como experiencia de Dios...

 

**Las preinscripciones para las Experiencias Sentido SUR 2019 están cerradas. Si estás interesado/a, y no has podido preinscribirte, excepcionalmente podemos considerar alguna solicitud fuera de plazo. Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**

Testimonios relacionados

Viaje hacia el interior - Vídeo Testimonio

El viaje desde la ciudad de Lima hacia los pueblos mas "perdidos" en la Selva de Perú también es...

Cantando sonrisas - Camerún en Compañía

El que reza cantando, ora dos veces - San Agustín Nuestros amigos de Camerún en Compañía nos...

Todo es de todos

“Estábamos, estamos y estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados y a sueños” El pasado 1 de...

Aprendiendo de los "Descartados"

He aprendido que la felicidad es más un asunto de donación que de acopio El gran Ortega venía a...

0
0
0
s2sdefault