Bolivia en Compañía - Encontrar Alegría

  • Lugar: Bolivia
  • Fechas: 15 de julio al 15 de agosto (aprox.) de 2019
  • Perfil: Jóvenes de 23 a 30* años

Una experiencia de VIDA (con mayúsculas) tejida, cual aguayo boliviano cálido y colorido; de encuentro, colaboración, fe, servicio, celebración, oración, apoyo, diálogo, salida de uno mismo, …; una experiencia creada, amasada y acompañada por las Hijas de Jesús, pertenecientes a la Red MAG+S.

Bolivia en Compañía - Encontrar Alegría es una experiencia SENTIDO SUR cuya “vivencia en el Sur” tiene lugar entre el Centro Educativo Fe y Alegría, el Internado de las Hijas de Jesús en Buen Retiro y la Pastoral en Irpa Irpa y Capinota (Dep. de Cochabamba. Bolivia).

Los voluntarios/as conoceréis una realidad diferente, donde tendréis una sencilla y verdadera experiencia vital; que se traduce en un encuentro profundo con Dios, con vosotros mismos y con los demás.

Se llama “Encontrar ALEGRÍA”. La alegría es propia del cristiano y con la expresión más común de “consolación”, es propia también de la espiritualidad ignaciana. La alegría es nota carismática tanto de las Hijas de Jesús: “Me gusta que estéis alegres en el Señor” y “en hacer en todo la voluntad del Padre encontraréis la alegría”, “en la enseñanza usaréis el método más alegre”; y es también propio de la identidad de las Escuelas de Fe y Alegría.

La experiencia, por tanto, tiene un acento especial en la búsqueda y deseos de “encontrar la verdadera alegría” y ayudar a encontrarla a otros, en la vida de cada persona, aquella que nos mueve y nos llena de sentido desde la realidad concreta de nuestro mundo herido. Descubrimos que su abreviatura “EA” es también una palabra que nos impulsa, anima, une, confirma…

Principales actividades: se harán diferentes acciones educativas y pastorales. Bien en el colegio, en el internado, el pueblo, la parroquia, bien en comunidades cercanas.

A todo el “hacer” le acompaña un “estar”, “contemplar, “conocer” de diferentes formas, donde la dinámica de las experiencias MAG+S es medio importante para toda la vivencia personal y del grupo: oración de la mañana, círculos MAG+S para compartir en grupo, retiro al final de la experiencia, celebraciones, seguimiento del cuaderno de vida, acompañamiento personal, servicio como experiencia de Dios...

 

**Las preinscripciones para las Experiencias Sentido SUR 2019 están cerradas. Si estás interesado/a, y no has podido preinscribirte, excepcionalmente podemos considerar alguna solicitud fuera de plazo. Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**

Testimonios relacionados

Un trocito de mí se queda en Bikop

Después de cinco semanas en Camerún, ya estoy de vuelta. Bikop es un pueblecito en medio de la...

Lo que significa la palabra "relatividad"

Por el segundo año, las Hijas de Jesús han liderado una Experiencia Sentido Sur a Bolivia para...

Perú ha supuesto un punto de inflexión en mi vida

Poner palabras a todo lo que he sentido, vivido y experimentado en Perú es algo difícil y que no...

Viaje hacia el interior - Vídeo Testimonio

El viaje desde la ciudad de Lima hacia los pueblos mas "perdidos" en la Selva de Perú también es...

0
0
0
s2sdefault