Colombia en Compañía - Elkar Topatzen

  • Fechas: 15 de julio al 15 de agosto (aprox.) de 2018
  • Lugar: Colombia
  • Perfil: Jóvenes de 22 a 26 años

"Nos han abierto las puertas de sus casas y nos han dado a conocer historias de lucha y de superación..."

Colombia en Compañía comenzó en 2005 en colaboración entre Alboan y la Pastoral Juvenil de la Provincia de Loyola. Actualmente es un proyecto abierto a jóvenes de entornos de la Compañía de Jesús de toda la Provincia de España, creyentes, con actitud de servicio y compromiso, en búsqueda de respuestas para orientar su vida y tomar opciones, es decir, abiertos a profundizar en un discernimiento en clave vocacional, y con disponibilidad para un proceso de formación y acompañamiento.

Principales actividades: actividades socio-educativas y lúdicas con niños y adolescentes, y en ocasiones con adultos y familias, apoyo en actividades pastorales con la parroquia/centro. No se concretan más porque varían dependiendo de las necesidades de las comunidades locales que nos acogen, que suelen variar cada año.

"Nos han enseñado lo que es ser valiente en la vida, como es construir un hogar desde cero después de que te hayan arrebatado todo, incluso la dignidad. Nos han enseñado lo que es la generosidad, el respeto y el valor de lo que poseemos..." (Jone Andrés, Elkar Topatzen 2016)

**Las preinscripciones para las Experiencias Sur en Compañía estarán abiertas hasta el 10 de enero de 2018. Recomendamos que te preinscribas cuanto antes, para empezar el proceso de discernimiento con tiempo.**

Testimonios relacionados

Viaje hacia el interior - Vídeo Testimonio

El viaje desde la ciudad de Lima hacia los pueblos mas "perdidos" en la Selva de Perú también es...

Cantando sonrisas - Camerún en Compañía

El que reza cantando, ora dos veces - San Agustín Nuestros amigos de Camerún en Compañía nos...

Todo es de todos

“Estábamos, estamos y estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados y a sueños” El pasado 1 de...

Aprendiendo de los "Descartados"

He aprendido que la felicidad es más un asunto de donación que de acopio El gran Ortega venía a...

0
0
0
s2sdefault