Perú en Compañía - Creciendo Juntos

  • Fechas: 15 de julio al 25 de agosto (5 semanas aprox.) de 2018
  • Lugar: Sierra, Selva y Costa de Perú.
  • Perfil: Jóvenes de 21 a 25 años

Vivir una experiencia de servicio, inmersión, oración y fe en una de las tres zonas de Perú

Perú en Compañía nace en 2012 después de MAGIS-JMJ celebradas en España. Es un campo de trabajo internacional donde, principalmente, se realizan actividades con niños en exclusión social de tres realidades muy diferentes de Perú:

Costa (Piura), sierra (Andahuaylillas) y selva (Amazonas y Jaén). Dura 6 semanas y normalmente los voluntarios son jóvenes que viven la etapa universitaria (21- 25 años).

Se le da mucha importancia a la clave comunitaria, tanto del grupo de voluntarios como de la manera de insertarse en la comunidad que allí les acoge.

Principales actividades: organización de un campamento-colonia de vacaciones con actividades socioeducativas para los niños sin otras posibilidades de ocio en el tiempo de vacaciones. También es posible apoyar en otras actividades, si hace falta.

"Mi definición de acogida ha cambiado tras estas semanas en Perú. La dinámica de este país, es de puertas abiertas. Dan por hecho la acogida, y sobre todo la acogida cariñosa y amable". (Paula Soler Tomé, Piura CJ17)

"Perú me ha demostrado que la vida de verdad, la que merece la pena, la vida con mayúsculas, se nos suele mostrar de forma muy sutil, susurrada, casi imperceptiblemente. En un modo vivir -el nuestro- tan ruidoso, ajetreado, de agendas y carreras, tan de escaparate, suele resultar complicado descubrir la sincera llamada de nuestra vida. Para mí Perú me ha aportado un entorno de paz -tanto interno como externo- que me ha permitido descifrar mis aspiraciones, mis capacidades, mis limitaciones y mis posibilidades. Lo que significa, en definitiva, mi llamada". (J.Z, Sierra 2017)

**Las preinscripciones para las Experiencias Sur en Compañía estarán abiertas hasta el 10 de enero de 2018. Recomendamos que te preinscribas cuanto antes, para empezar el proceso de discernimiento con tiempo.**

Testimonios relacionados

Viaje hacia el interior - Vídeo Testimonio

El viaje desde la ciudad de Lima hacia los pueblos mas "perdidos" en la Selva de Perú también es...

Cantando sonrisas - Camerún en Compañía

El que reza cantando, ora dos veces - San Agustín Nuestros amigos de Camerún en Compañía nos...

Todo es de todos

“Estábamos, estamos y estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados y a sueños” El pasado 1 de...

Aprendiendo de los "Descartados"

He aprendido que la felicidad es más un asunto de donación que de acopio El gran Ortega venía a...

0
0
0
s2sdefault