Creciendo Juntos - Perú

  • Lugar: Sierra y Costa de Perú.
  • Fechas: 15 de julio al 25 de agosto (5 semanas aprox.) de 2020
  • Perfil: Jóvenes de 21 a 25 años

Vivir una experiencia de servicio, comunidad, inmersión y oración en dos zonas muy diferentes de Perú: la costa y la sierra.

Creciendo Juntos nace en 2012 después de MAGIS-JMJ celebradas en España. Es un campo de trabajo internacional donde, principalmente, se realizan actividades con niños en exclusión social de dos realidades muy diferentes de Perú: Costa (Departamento de Piura) y sierra (región de Quispicanchi). 

Normalmente, los voluntarios son jóvenes universitarios de 21 a 25 años, con recorrido espiritual, comunitario y de voluntariado social. Se le da mucha importancia a la clave comunitaria, tanto del grupo de voluntarios como de la manera de insertarse en la comunidad que allí les acoge. Al intervenir con niños y niñas a través de campamentos, colonias y actividades, vienen muy bien perfiles de jóvenes con experiencia como monitores de campamentos. No es indispensable pero ayuda.

Principales actividades: organización de un campamento-colonia de vacaciones con actividades socioeducativas para los niños sin otras posibilidades de ocio en el tiempo de vacaciones. También es posible apoyar en otras actividades, si hace falta.

“He sentido dolor, mucho dolor. Dolor por la injusticia, dolor por la resignación, dolor por la incomprensión. Pero no me resigno. No me resigno a que mi mirada siga siendo la que era antes de vivir lo que he vivido; no me resigno a que esto sea un simple paréntesis en mi vida; no me resigno a que Perú sea una experiencia más.” (María Garrido, Piura 2019)

“El otro día leí esta frase: En Dios se descubren más mares cuanto más se navega. Creo que con Perú y la comunidad que hemos hecho, he descubierto  nuevos mares, no todos bonitos, que me han hecho MIRAR la vida con otros ojos, plantear mi vida de ppio a fin, ampliar los muros de mi espiritualidad y entender que entrar en crisis, romperse significa construir sobre roca, ¡qué bendición es dudar!” (Arturo, Sierra 2019)

Testimonios relacionados

Un trocito de mí se queda en Bikop

Después de cinco semanas en Camerún, ya estoy de vuelta. Bikop es un pueblecito en medio de la...

Lo que significa la palabra "relatividad"

Por el segundo año, las Hijas de Jesús han liderado una Experiencia Sentido Sur a Bolivia para...

Perú ha supuesto un punto de inflexión en mi vida

Poner palabras a todo lo que he sentido, vivido y experimentado en Perú es algo difícil y que no...

Viaje hacia el interior - Vídeo Testimonio

El viaje desde la ciudad de Lima hacia los pueblos mas "perdidos" en la Selva de Perú también es...

0
0
0
s2sdefault