Camerún en Compañía

  • Fechas: 4 de julio al 7 de agosto (aprox.) de 2019
  • Lugar: Camerún. En la zona de Yaoundé y de Sangmelimá, centro-sur del país.
  • Perfil: Jóvenes de 21 a 25 años. Se requiere saber francés, nivel intermedio.

"En sitios como la cárcel, el hospital, el dispensario o simplemente paseando por los caminos de la selva descubríamos a los más pobres, que nos daban lecciones de humildad, trabajo y el real valor de la vida..." (María Gonzalez Senac, Camerún 2017)

 

Camerún en Compañía nace en 2013. Propone a los jóvenes una experiencia de encuentro y servicio. La clave no es tanto lo que se hace, sino con quién y cómo convivimos.

Se trata de una ocasión para salir de nuestro mundo (acomodado, acelerado, etc..) y buscar a Dios en este encuentro con los demás en Camerún.

El servicio en todo tipo de actividades (según las necesidades de la "misión"), las conversaciones en grupo, la oración personal y en grupo, el acompañamiento y las celebraciones con el pueblo que nos acoge… ayudan a que el verdadero cambio empiece por uno mismo para luego poder transformar las realidades con las que no nos conformamos. Está liderada por las Esclavas del Sagrado Corazón (ACI), que acogen y acompañan al grupo de voluntarios en sus comunidades de Bikop y de Sangmelimá, y apoyada por la Compañía de Jesús en Camerún (visitando su proyecto del "Foyer de l'Espérance" con menores en riesgo de exclusión o en periodo de reinserción).

Principales actividades: apoyo en dispensario médico, visitas a familias y enfermos, actividades socio-educativas y lúdicas con niños y adolescentes, formación de profesores y familias, apoyo en actividades pastorales con la parroquia/centro.

 

**Las preinscripciones para las Experiencias Sentido SUR están abiertas del 5 de noviembre al 16 de diciembre de 2018. Recomendamos que te preinscribas cuanto antes, para empezar el proceso de discernimiento con tiempo.** 

Testimonios relacionados

Viaje hacia el interior - Vídeo Testimonio

El viaje desde la ciudad de Lima hacia los pueblos mas "perdidos" en la Selva de Perú también es...

Cantando sonrisas - Camerún en Compañía

El que reza cantando, ora dos veces - San Agustín Nuestros amigos de Camerún en Compañía nos...

Todo es de todos

“Estábamos, estamos y estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados y a sueños” El pasado 1 de...

Aprendiendo de los "Descartados"

He aprendido que la felicidad es más un asunto de donación que de acopio El gran Ortega venía a...

0
0
0
s2sdefault