Encuentro y Reconciliación

Perfil: Jóvenes de 21 a 25 años (con alguna experiencia previa de servicio)
Lugar: Martutene. Donosti/San Sebastián
Fecha: 6 al 14 de agosto de 2022

“…estuve en la cárcel y me visitasteis”

Una propuesta de encuentro con personas privadas de libertad (en el Centro Penitenciario de Martutene), de escucha, de convivencia, de análisis y reflexión sobre una realidad marginada y desconocida del mundo penitenciario, para experimentar el encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión.

Objetivos:

• Avanzar en el crecimiento como persona en diferentes dimensiones (relacional, vocacional, compromiso con la realidad, espiritual) y valores (convivencia, tolerancia, respeto, responsabilidad, libertad).

• Conocer el medio penitenciario y acompañar a personas privadas de libertad como una frontera de exclusión-inclusión.

• Tener una experiencia de servicio y encuentro con una realidad de marginación social a través de la dinamización de actividades y talleres que animen la vida en la cárcel, de manera que permita una reflexión y lectura en clave fe-justicia.