Servicio, comunidad, inmersión y oración en dos zonas muy diferentes de Perú: la costa y la sierra.
Creciendo Juntos nace en 2012 después de MAGIS-JMJ celebradas en España. Es una experiencia donde las claves de Comunidad y Servicio se vive con especial intensidad.
🤝 Se realizan actividades con niños/as y adolescentes en exclusión social pertenecientes a los colegios de Fe y Alegría y al Sector Social de los Jesuitas de Perú, en dos realidades muy diferentes de Perú: la Costa (Piura) y la Sierra (zona del Cusco). Dura 5 semanas y normalmente los voluntarios son jóvenes que viven la etapa universitaria (21-25 años) y que tienen un recorrido significativo social y espiritual.
👣 Durante el año, los participantes tendrán que realizar diferentes actividades de sensibilización y financiación para recaudar el dinero suficiente para realizar las actividades con los niños/as y adolescentes con los que trabajamos.
🌍 Las principales actividades son la organización de un campamento-colonia de vacaciones con actividades socioeducativas para los niños sin otras posibilidades de ocio en el tiempo de vacaciones. También es posible apoyar en otras actividades, si hace falta.
TESTIMONIOS
“La verdad es que no puedo sentir más gratitud ahora mismo…. el hecho de compartir la experiencia ha sido también un regalo porque el vivirlo en comunidad has sido de lo más importante… siento que cada persona que he conocido me ha abierto su corazón de par en par y me ha enseñado lo que significa la palabra ACOGER” (Beatriz Azcona, 2022)
“He sentido dolor, mucho dolor. Dolor por la injusticia, dolor por la resignación, dolor por la incomprensión. Pero no me resigno. No me resigno a que mi mirada siga siendo la que era antes de vivir lo que he vivido; no me resigno a que esto sea un simple paréntesis en mi vida; no me resigno a que Perú sea una experiencia más.” (María Garrido, Piura 2019)
“El otro día leí esta frase: En Dios se descubren más mares cuanto más se navega. Creo que con Perú y la comunidad que hemos hecho, he descubierto nuevos mares, no todos bonitos, que me han hecho MIRAR la vida con otros ojos, plantear mi vida de ppio a fin, ampliar los muros de mi espiritualidad y entender que entrar en crisis, romperse significa construir sobre roca, ¡qué bendición es dudar!” (Arturo, Sierra 2019)